Lanzan una segunda licitación para la planta de litio

jueves, 11 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete /La Paz

El Ministerio de Energías emitió una segunda licitación para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, Potosí, debido a fallas en el llenado de formularios. Las expresiones de interés deben presentarse el 25 de mayo.

"Se han presentado muchas empresas, desafortunadamente se encontró falencias en el llenado de formularios (...) y fue declarada desierta. Se convocó nuevamente y esperamos presentaciones de expresiones de interés para el 25 de mayo”, informó el ministro del área, Rafael Alarcón.

Tras las fallas en el llenado de los documentos, la autoridad indicó que se realizan talleres de capacitación para que sean presentados de modo adecuado.

Al menos 26 empresas presentaron sus expresiones para construir la planta en la primera convocatoria, pero en el informe preliminar se conoció que éstas no cumplían las condiciones exigidas en el documento de licitación, señala una nota de prensa.

Alarcón destacó que la explotación de carbonato de litio y cloruro de potasio no está abierta a la participación de empresas extranjeras, es administrada y operada por el Estado.

 "Bolivia asumió el reto de explotar e industrializar el litio, un emprendimiento 100% estatal, que contribuirá significativamente al desarrollo del país con soberanía, además garantizará el cambio de la matriz energética con energía limpia, a precio justo y sin monopolios”, dijo.

La respuesta a la convocatoria mostró la expectativa de empresas internacionales como   chinas, coreanas, alemanas, británicas y otras nacionales en asociación, reportó ANF.

 Con la selección de la empresa que se hará cargo de la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta,  Bolivia ingresará a la fase industrial para la producción de cloruro de potasio y carbonato de litio grado batería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
63

Otras Noticias