Se incautan de soya infestada con ninfas de langosta

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
 Página Siete/ agencias

 El Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se  incautó,  en el municipio de Villamontes, en  Tarija, de 60 toneladas de soya infestada con ninfas de langosta voladora que era ingresada a Bolivia de contrabando.

"No vamos a permitir que ingrese soya infestada con langosta, como ha entrado en la semana a Villamontes con más de 60 toneladas (...), evidentemente en estos casos vamos a ser drásticos y toda la soya decomisada tiene que ser inutilizada”, informó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico.

Según la autoridad, no se descarta que la plaga de langostas que afectó a miles de hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz, haya sido importada mediante contrabando. 

Por su parte, el director del Senasag, Javier Suárez, informó que la soya que ingresó de forma ilegal incluso estaría infectada de algún hongo o bacteria que será analizado en laboratorio.

 Agregó que se "continuará” realizando un control minucioso en frontera, para evitar el ingreso de ese producto que se constituye en un potencial riesgo para la producción y seguridad alimentaria del país.

Ataque

En febrero,  al menos cuatro municipios cruceños fueron atacados por una plaga de langostas que afectó unas 1.200 hectáreas de cultivos, según estimaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

 Para el control el Gobierno asignó 5,2 millones de bolivianos y se fumigaron más de 17.000 hectáreas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias