Mercadería incautada por $us 500 mil en operativos

viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:37
Página Siete  / La Paz

La Unidad de Control Aduanero (UCA) aprehendió a seis personas y se incautó de mercadería de contrabando de  línea blanca y negra por medio millón de dólares en Challapata (Oruro). Sobre las versiones de la presunta desaparición de una persona en los operativos, el ministro de Defensa Reymi Ferreira rechazó tales acusaciones. 

 "Seis ciudadanos han sido aprehendidos en la localidad de Challapata, ayer, los cuales estaban en situación de ingresar a esta población en dos vehículos, uno de ellos con mercadería de línea blanca, el otro con línea negra, es decir ropa usada”, declaró la fiscal  Marina Portillo.

El ministro Ferreira agregó que el operativo se realizó entre las comunidades de Huari y Challapata donde se incautó la mercadería valuada en 500 mil dólares. "Eso constituyen un delito aduanero porque superan los 200 mil UFV de evasión impositiva”, afirmó.

La autoridad, además, informó que se llevó adelante un segundo operativo en la localidad de Tambopata de Cochabamba. En esta segunda zona se incautaron de un camión que transportaba contrabando por 120 mil  dólares en mercadería y se detuvo a tres personas e informó que se registró un herido "producto de la agresión que sufrió la patrulla militar que interceptó a este camión. Hay una reorganización de las actividades militares en apoyo a la Aduana”. 

Desaparecido

 Comunarios de un poblado fronterizo en Oruro denunciaron que una persona desapareció en los operativos que realizaron  las Fuerzas Armadas en la frontera con Chile. Esta versión fue desmentida, casi de inmediato, por el ministro Ferreira. 

 Benigno Mamani, de la comunidad de Julo, cercano al poblado de Sabaya, declaró que izarán la bandera chilena si hasta hoy no aparece esta persona. "No es chiste que una persona desaparezca de un momento a otro. Vamos a tener que izar una bandera chilena en Julo porque nunca, ni el carabinero chileno, nos ha tratado así”, afirmó en declaraciones registradas por la red Uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

147
59

Otras Noticias