MyPes tienen fondo de Bs 10 millones para créditos

viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:00
ABI/ La Paz 

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley de Micro y Pequeña Empresa y entregó maquinaria de última tecnología valuada en 757.290 bolivianos  para productores de cuero, madera y textiles de Cochabamba, Sucre y Potosí.
 
El jefe de Estado explicó que esa norma establece la creación de un fondo, que tendrá una cartera inicial de 10 millones de bolivianos, para canalizar créditos y proyectos productivos, así como la promoción de la asociación entre microempresarios para el acceso rápido a inversiones, especialización, centros tecnológicos y mercados. 

En su discurso, Morales dijo que los beneficios de esa ley para los micro y pequeños empresarios serán complementados por el Gobierno nacional con una lucha permanente contra el contrabando y la promoción constante del consumo de la producción nacional.  Sobre la provisión de maquinaria, Morales garantizó que el Gobierno nacional continuará con ese proceso, con el objetivo de que el sector de la micro y pequeña empresa sea más competitiva internacionalmente y pueda reducir el costo de sus mercancías. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, afirmó que el sector de la micro y pequeña empresa merece todo tipo de respaldo gubernamental, porque da empleo a más de 1,5 millones de personas en el país.

 "Nuestro aporte al producto interno bruto al Estado, ¿cuánto aportamos? Cada año promedio, más o menos, se aporta hermanos 61 millones de bolivianos”, detalló. El Conamype calificó de histórica la norma.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
6