La Fiscalía investiga la denuncia de homicidio

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:18
ABI  / La Paz

El fiscal del Distrito, Franz Ochoa, informó que se investiga la denuncia de homicidio, trata y tráfico de un comunario de la población de Julo, zona fronteriza con Chile, presuntamente ejecutado por funcionarios de la Aduana Nacional y militares que trabajan en la lucha contra el contrabando.

Los familiares marcharon ayer hasta la Fiscalía de la ciudad de Oruro exigiendo justicia y devolución del cuerpo de la persona desaparecida. 

"Instruimos  a la fiscal de materia realizar las actuaciones más importantes a fin de conocer las circunstancias reales de este hecho denunciado por homicidio, trata y tráfico de personas”, dijo.
 
 Explicó que la fiscal en materia aduanera, Marina Portillo, hasta el jueves no tenía el informe de los funcionarios de la Unidad de Control Aduanera (UCA) sobre el caso. Por esta razón se pidió a los funcionarios que emitan los informes para iniciar  las investigaciones que correspondan. 

Indicó que ayer se realizaron las primeras declaraciones de un testigo del hecho que sería el sobrino del desaparecido, quien relató que unas 10 personas con uniforme camuflado, presumiblemente militares, y dos vagonetas guardaron a una persona tendida en el suelo, que sería su tío, y los vehículos se fueron con rumbo desconocido. 

El hecho habría ocurrido el martes 9 de mayo a las 13:30. El sobrino escuchó de tres a cuatro disparos. El desaparecido se llama Vidal Chambi, de 37 años.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
7

Otras Noticias