JUAN CARLOS CALDERÓN FUE RECONOCIDO POR LA UPB

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Privada Boliviana (UPB) rindió un homenaje en vida a Juan Carlos Calderón,  uno de los principales íconos de la arquitectura nacional, a quien le entregó un diploma de reconocimiento por su labor y trayectoria profesional, y por ser el creador de los edificios más destacados y emblemáticos de la ciudad de La Paz.
 
El decano de la facultad, Raúl Barrientos, en el marco de los festejos por los 25 años de la UPB, entregó el pergamino y subrayó el importante aporte del profesional a la cultura y arquitectura boliviana. "Es una distinción pequeña pero cargada de mucho afecto para el maestro”, manifestó.
 
Calderón nació en La Paz el año 1932, se profesionalizó como arquitecto en Oklahoma State University. Entre 1958 y 1972 trabajó en compañías constructoras de Estados Unidos y fue docente universitario. El año 1972 retornó a Bolivia y comenzó sus trabajos arquitectónicos localmente. Hoy tiene 60 años de actividad profesional y más de 80 diseños para Bolivia y para el país del norte, en su mayoría concretados.
 
El arquitecto homenajeado obtuvo diferentes premios, como la Gran Orden de la Educación Boliviana (1990), Gabriela Mistral de la OEA (1991), medalla de oro del Colegio de Arquitectos de Bolivia (1995) y el Premio Nacional de Cultura (2005), entre otras distinciones.
 
Calderón agradeció el gesto de la UPB y se dirigió a los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la universidad, para realizar una presentación didáctica de sus técnicas y su trabajo.
 
"La arquitectura es la organización del espacio físico, el espacio psicológico y el espacio espiritual del ser humano. Si se consiguen las tres cosas, se logra una obra de arte”, subrayó el arquitecto Juan Carlos Calderón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
51

Otras Noticias