Rabobank y Banco FIE unen fuerzas en Bolivia

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
 Rabobank, a través de su subsidiaria Rabo Development, y Banco FIE iniciaron una alianza estratégica de tres años enfocada en promover el desarrollo rural, fortaleciendo las operaciones y el alcance de Banco FIE y profesionalizando la agroindustria en Bolivia,  proporcionando acceso a un sistema bancario agropecuario.
 
"Rabobank tiene experiencia contribuyendo al desarrollo y funcionamiento de sistemas de inclusión financiera en mercados emergentes a través de una perspectiva a largo plazo. Esto se consigue al proveer servicios fuertemente arraigados localmente, con sectores rurales y clientes que antes carecían de acceso a servicios financieros”, dice información de Banco FIE. 
 
A nivel mundial el sector alimenticio y la agricultura enfrentan un enorme reto: cómo proveer alimentos suficientes, saludables y sostenibles a una población en crecimiento y que, en promedio, envejece y se enriquece.
 
 "El compromiso de Rabobank en invertir y construir un servicio financiero sólido dirigido a  proveedores en economías emergentes se ajusta a una estrategia bancaria de alimentos, la cual apunta a proveer acceso a conocimiento, financiamiento y conexiones”, dijo  Frank Nagel, director administrativo de Rabo Development.
 
El potencial de la agricultura en países emergentes es significativo. La región latinoamericana es un importante exportador de materias primas, con un 16% de exportaciones en alimentación y agricultura a nivel global y un 4% en importaciones en el mismo rubro.
 
La región constituye una de las pocas partes en el mundo con significantes recursos de tierra agrícola no explotada, lo que sugiere que la región continuará jugando un papel fundamental en el futuro  en la producción alimenticia y de exportación a nivel global. Para explotar ese potencial, Rabobank aspira a proveer apoyo a instituciones financieras y otros actores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49