ANH analiza la situación financiera de las estaciones

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
ABI /La Paz

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó ayer  que se realiza estudios técnicos para determinar la situación financiera de las estaciones de servicio del país, cuyos representantes exigen un incremento a la comisión que cobran por la venta de gasolina y diésel.

 Según  la ANH, hace 14 años que las estaciones de servicio no elevan el costo de sus comisiones, por lo que ahora se trabaja con ellos en los informes respectivos que serán elevados al Ministerio de Hidrocarburos cuando sean concluidos.

"No se les ha incrementado hace 14 años el nivel de comisión que ellos tienen; se están haciendo los estudios respectivos, se trabaja con ellos para determinar y elevar los informes al Ministerio de Hidrocarburos”, dijo.

 A inicios de este mes, la gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) La Paz, Carla Zuleta, afirmó que el sector se encuentra en estado de emergencia en demanda de un incremento del 100% a la comisión que cobran por la venta de gasolina y diesel. 

Según Zuleta, el alza sólo significaría una "nivelación” de costos, tomando en cuenta los incrementos salariales de los últimos años y el alza de costos en equipos y de logística que tiene el sector. 

 Medrano mencionó que  el 90% de las estaciones de servicio del país pertenecen a capitales privados, por lo que el aumento salarial detonó que muchas de ellas hicieron sus reclamos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
58