Bolivia se convirtió en miembro del Banco Asiático

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:02
Página Siete /  La Paz

Bolivia y Chile  se han convertido en miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China   para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, según anunció el sábado pasado la entidad financiera, reportó AFP.

El presidente del BAII, Jin Liqun, anunció la entrada de estos dos países latinoamericanos  junto a otras cinco naciones, Baréin, Chipre, Samoa, Grecia y Rumanía.

Con Chile y Bolivia, ya son cinco los países de la región latinoamericana que se adhieren a este proyecto financiero, luego de Brasil, Perú y Venezuela, aunque todos ellos están pendientes de completar el proceso de ingreso, que requiere la ratificación parlamentaria y el depósito del primer pago de su participación en el capital de la entidad.

"Esto aumenta a 77 el número de miembros y confirma la expansión del BAII, lo que muestra el compromiso global y su buen momento, menos de tres años después de que fuera inicialmente establecido con 20 miembros”, destacó Jin en una conferencia de prensa.

 El BAII, que fue anunciado como proyecto  en octubre del 2014 por China, tiene entre otros miembros a Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia y Corea del Sur, con destacadas ausencias como Estados Unidos o Japón.

De acuerdo a medios internacionales el BAII, a pesar de ser una entidad relativamente joven, es considerada por  analistas  como un posible rival de entidades como el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

142
79

Otras Noticias