Critican a YPFB por esconder información

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete/ La Paz

La Gobernación de Santa Cruz criticó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por ocultar información sobre los envíos de gas natural al mercado externo. 

Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, dijo que desde el jueves 11 de mayo se ha restringido las cifras de exportación de gas en la página web de YPFB Transportes. 

Según la autoridad cruceña, las normas  estipulan que la información debe ser pública y la Ley 3740 señala que hasta el  31 de marzo de 2017 el Gobierno debía entregar un informe sobre certificación de reservas de gas.

  Soliz explicó que en la actualidad  se están produciendo 59 millones de pies cúbicos de gas por día  y no se alcanzan  los 64 millones  que se necesitan para satisfacer la demanda de exportación al Brasil y a la Argentina.

La responsable de comunicación de YPFB Transporte, Leila Cortez, informó a ANF  que por órdenes superiores y debido a una migración de plataformas con el fin de que exista concentración de información en la página web de la casa matriz, se eliminó la información referida a los reportes diarios de envíos de volúmenes de gas a los mercados de Brasil y Argentina.

 El retiro de esa información se da en momentos en que se cuestiona el incumplimiento por parte de Bolivia al contrato de compra-venta de gas a Argentina para el periodo de invierno, el más alto en demanda.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

101
9