ENTEL generó utilidades por 200 millones de bolivianos

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
ABI  /  La Paz

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca, informó ayer que las utilidades de esa compañía superaron los 200 millones de bolivianos entre enero y marzo de este año. 

"A fin de año vamos a pasar los 1.000 millones de bolivianos en utilidad, que fue el año pasado. El primer trimestre estamos pasando de los 200 millones de bolivianos”, informó. 

Según el gerente de ENTEL, se prevé superar los 1.000 millones de bolivianos en utilidades gracias al nuevo servicio FTTH (fibra óptica al hogar) que lanzó la empresa y que en el primer día de oferta recibió 4.600 solicitudes de usuarios. 

"El lanzamiento del FTTH nos dio grandes éxitos, lamentablemente la infraestructura que teníamos ha sido sobrepasada, el primer día hemos tenido 4.600 solicitudes, esperábamos menos. Ahora los ingresos están con más de 40 millones de bolivianos sobre lo planificado”, complementó. 

Coca informó, además, que para este año se prevé concretar 90.000 conexiones de FTTH en el país, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El servicio FTTH consiste en llegar a los domicilios particulares con fibra óptica, mediante la cual se ofrecerá el servicio de televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija, en una suerte de "combo 4 play”.

El pasado 1 de mayo, Coca señaló que los usuarios, gracias a las innovaciones del servicio, contarán con  50 megabits de velocidad  con las tarifas más bajas del mercado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
10