Advierten dificultades por ingreso de ropa china

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
ERBOL / La Paz 

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtió ayer ante el presidente Evo Morales y miembros de su gabinete  que la industria textil pasa   momentos difíciles por la invasión de la ropa usada y china. La confederación pidió al  Gobierno  continuar trabajando para salvar este sector.

"De esto tiene que haber una salida de donde estamos como hoy. Preocupados por la invasión de la ropa china, preocupados de la invasión de la ropa usada, que hoy por hoy se están muriendo las industrias, en especial las textileras”, dijo el dirigente nacional Vicente Pacosillo.

Durante su discurso pronunciado en Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional de Trabajo, dijo que por ese motivo acordaron con el presidente Morales seguir trabajando para proteger y fomentar a la industria nacional, para lo cual demandó el respaldo de todos los sectores afiliados a la COB.

La preocupación de este sector se contrapone a la posición de los comercializadores de ropa usada,  que suspendieron sus medidas de presión ante la apertura de diálogo de parte del Gobierno  sobre el proyecto de ley de asignación competencial, para que las alcaldías municipales decomisen la ropa usada.

Los comercializadores rechazaron ese proyecto de ley en consideración de la Asamblea, que la semana pasada sancionó una ley destinada a fortalecer   la micro y pequeñas empresas con créditos estatales.

Los dirigentes advirtieron que de aprobarse este proyecto de ley al menos unas 300 mil personas serían "relocalizadas” y tendrán que buscar otro empleo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

76
25

Otras Noticias