Borda advierte que defenderán el proceso de cambio con sangre

Legisladores de oposición califican la posición de sedición. Dicen que el oficialista es uno de los privilegiados del MAS y por eso convoca al derramamiento de “sangre”.
martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
Beatriz Layme  / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental  (COD) Santa Cruz y excandidato a gobernador del MAS, Rolando Borda, advirtió ayer   que los trabajadores defenderán el proceso de cambio "con sangre”, si es necesario.

 "Con sangre obrera, con sangre campesina, con sangre indígena y con sangre de los jóvenes vamos a defender este proceso de cambio”, advirtió Borda, mientras miraba al presidente Evo Morales, quien encabezó en Santa Cruz la marcha por el Día Internacional del Trabajador luego de promulgar los decretos de incremento salarial en Palacio de Gobierno.

Después Borda convocó a los cientos de trabajadores -que se concentraron en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz- a defender el proceso de cambio que impulsa el mandatario. 

A su turno, el presidente  Morales manifestó que "gracias a la unidad, a la conciencia del pueblo boliviano” se logró la "revolución democrática y cultural que acompañó a una revolución programática, a un cambio profundo para sentar soberanía política, soberanía económica”.

 En ese marco, dijo que gracias a la lucha del pueblo, de los trabajadores, se tiene soberanía económica que "garantiza una liberación en Bolivia” y se debe continuar con esa tarea.

 Para el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo la advertencia de Borda no es novedad porque el dirigente es un privilegiado más del Gobierno de Evo Morales.

 "Está claro que el señor Borda es uno de los privilegiados del MAS. Hay que investigar qué beneficios recibe además de cobrar sin trabajar por ser dirigente, deben ser tan grandes esos beneficios que pisotea la democracia y la Constitución”, señaló Murillo y agregó que sólo se "cambia privilegiado del MAS por privilegiado del proceso de cambio”.

En la misma línea, el jefe de bancada de UD, el diputado Wilson Santamaría, indicó que "no sorprende” por todo dirigente afín al partido de Gobierno "defiende los cargos, a su partido”

"Él (Borda) es un excandidato a gobernador por Santa Cruz, por tanto no debe de sorprender sus declaraciones, no es una cosa nueva, lo nuevo de su última declaración es que podía generar una acción sediciosa que ojalá evalúe la Fiscalía”, demandó el diputado Santamaría.

En marzo pasado en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera también  llamó a defender el proceso de cambio en las calles. 

 "Este proceso de cambio que se gestó en El Alto, en la Guerra del Gas, lo hemos ganado en las urnas con el voto y también en las calles, y cuando sea necesario utilizar las calles para defender la democracia y defender el proceso de cambio, lo vamos a hacer porque somos gente de calle”, convocó García Linera.

 A esa convocatoria se sumaron sectores sociales afines al MAS.

 

Contra el imperialismo
  • Convocatoria El presidente Evo Morales convocó a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo y el imperialismo porque son los peores enemigos de la humanidad. "Quienes apoyan al capitalismo apoyan a la guerra, y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de la muerte, y quienes defendemos la vida debemos organizarnos y unirnos para derrotar el capitalismo en el mundo”, exhortó  el mandatario.
  • Lucha  Afiliados a la COB recordaron también el sacrificio de los mártires que lucharon por el proceso de cambio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
155

Otras Noticias