Mineros: es precipitado negar aumento salarial

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
 ERBOL / La Paz

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Rodolfo Pérez, calificó de  precipitadas las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien descartó que el incremento salarial, dispuesto por el Gobierno, alcance a beneficiar a los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni y la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

El dirigente manifestó que Huanuni es una empresa productiva y demostrarán que están en condiciones de generar excedentes que puede ir al aumento de salarios de trabajadores.

"El compañero ministro siempre ha dicho que tenemos que ver el tema de la productividad. Somos empresa productiva, principalmente del distrito minero de Huanuni y algunas otras empresas que tienen aumento en base a la producción”, manifestó el dirigente minero.

El ministro Arce anticipó que las empresas que están con cifras rojas como  Ecobol,  la vieja Enatex y Huanuni probablemente no puedan cumplir, porque están dentro el grupo de empresas deficitarias.

 El presidente Evo Morales promulgó ayer en acto que se realizó en Palacio de Gobierno dos decretos supremos para el incremento salarial en el sector público y privado. 

En la oportunidad, el mandatario reconoció problemas en la economía y llamó al sector empresarial a aceptar el aumento del 10,8% al salario mínimo y 7% al salario básico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2