Evo: Utilidad de firmas llegó a $us 4.300 millones

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:16
Página Siete / La Paz

Las utilidades de las empresas privadas se incrementaron de 992 millones de dólares, en 2005, hasta alcanzar 4.300 millones de dólares, en 2014, informó  el presidente Evo Morales la noche del jueves,  en la posesión del nuevo directorio de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba. 

Aclaró que con las diferentes medidas estatales, como el doble aguinaldo, no se pretende abusar del sector privado.

"Nuestra economía creció, por ejemplo las utilidades del sector empresariado en 2005  eran  992 millones de dólares hasta 2014 tenemos 4.300 millones de dólares de utilidades. Cuando llegamos al Gobierno cuántas empresas habían, estaban registrado 19.700 empresas y en 2016, 273.000 empresas, gracias al movimiento económico”, precisó.

En su criterio,  el sector privado no puede quejarse del Gobierno nacional, aunque hay algunos problemas, como el desempleo que anteriormente era 2% y ahora la cifra supera el 4%.

 No obstante, dijo que para eso se lanzó el plan de empleo urgente con sus diferentes programas.

Según Morales,  cuando se aprueba el doble aguinaldo o incrementos salariales, no se busca   "abusar” del sector, pero este tipo de medidas garantizan la estabilidad social,  política y de esa manera se  garantiza el crecimiento  de un país.

También mencionó que la inversión está protegida y se continuará inyectando recursos para el crecimiento de la economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
71

Otras Noticias