FUNDEMPRESA PREMIA POR LA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Cemcruz SRL, Parqueo Florida, Héctor Sánchez Ustaris y Juseir-Gas son los ganadores del primer sorteo de Fundempresa que incentivó la actualización de matrícula de comercio entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.  La institución busca promover la realización de ese trámite sin esperar al último día de plazo, el 31 de mayo. Los días 22 y 29 de mayo se realizarán los otros dos sorteos con más premios.
 
Fundempresa es la institución que tiene bajo su cargo la concesión del Registro Nacional de Comercio de Bolivia. El 1 de marzo dio inicio al proceso de actualización de la Matrícula de Comercio para todas las empresas de comercio y servicios que cerraron su gestión fiscal hasta el 31 de diciembre de 2016.
 
La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios desarrollen sus actividades comerciales sin obstáculos. De acuerdo con la norma, las empresas que cerraron gestión fiscal hasta el 31 de diciembre del año pasado deben actualizar ese documento hasta el 31 de mayo como fecha límite. 
 
Después del sorteo realizado este lunes,  las cuatro primeras tablets llegaron a manos de cuatro de las casi 5.000 empresas que cumplieron con la actualización mucho antes de llegar al plazo límite. "Fundempresa quiere motivar a las empresas que son puntuales y ordenadas en el manejo de su documentación y, por otro lado, incentivarlas a realizar su actualización”, destacó la gerente nacional, Cynthia Siles.
 
Al menos 67.000 empresas deben cumplir esa obligación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2