Chuquisaca recibió Bs 10 mil millones de inversión

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
ABI/ La Paz
 
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó  que el Gobierno   invirtió 10.000 millones de bolivianos en obras para esa región, entre 2007 y 2017. 
 
La autoridad, en entrevista con medios estatales, explicó que con esa inversión se ejecutaron 2.742 obras de infraestructura, servicios básicos, carreteras y  viviendas, entre otros.
 
Urquizu destacó la presencia del presidente Evo Morales en la región, quien desde el 16 de mayo entregó obras para celebrar los 208 años del primer  grito libertario, que se conmemorará el 25 de mayo próximo.
 
El Gobernador de Chuquisaca manifestó que en cuanto a proyectos directos, que son financiados por esa institución, y concurrentes, que cuentan con contraparte de las alcaldías, se invirtieron 3.055 millones de bolivianos, entre 2010 y 2017, inversión que permitió ejecutar 616 proyectos para el departamento. 
 
En la última semana Morales entregó, en ese departamento, unidades educativas, mercados, una represa, sistema de riego e inauguró el tramo Zudáñez-Padilla, parte de la Diagonal Jaime Mendoza.
 
El sábado, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que en los últimos 11 años, la región recibió 1.301 millones de dólares de ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos y su potencial hidrocarburífero subió a 10,61 trillones de pies cúbicos día (TCF  por su sigla en inglés).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
15