Decomisan 8 camiones con contrabando de $us 450 mil

martes, 23 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete/ La Paz

Las Fuerzas Armadas decomisaron y entregaron ayer a la Aduana ocho camiones con mercadería de contrabando valorada en 450 mil dólares y que se decomisaron en La Paz, en  la frontera con Perú.

"Entre los  ocho vehículos  están seis camiones Volvo F12 y dos camiones Nissan Cóndor que portaban mercancías ilícitas consistentes en comestibles, como arroz, azúcar, fideo, harina, detergentes, telas y otros con un valor aproximado de 450 mil  dólares, es decir 3,1 millones  de  bolivianos”, informó el comandante en jefe de las FFAA, Luis Orlando Ariñez Bazán.

Los  ocho camiones fueron  incautados con el apoyo de dos unidades, el Batallón de Infantería Marina 4 Alianza con asiento en Chaguaya y el Regimiento de Infantería Mecanizada 8 con asiento en Achacachi.

Ariñez agregó que como producto de este accionar se detuvo a tres ciudadanos bolivianos que fueron sorprendidos cometiendo contrabando en flagrancia.

 De acuerdo con  información de la Aduana,  se iniciaron procesos contra los tres aprehendidos, tanto por obstrucción como por el delito de  contrabando.

El gerente general de la Aduana Nacional, Alberto Pozo, explicó que  se abrirá el proceso administrativo que corresponda.

 Además,  se determinará si son productos aptos para el consumo humano y una vez se determine aquello se realizará  la adjudicación al Ministerio de la Presidencia o al Ministerio de Economía para que se entregue a instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

 Aquello que no sea apto se destruye en acto público.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
50

Otras Noticias