LA PAZ SE IMPULSA COMO DESTINO GASTRONÓMICO

martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
"Por donde se mire, no fue un simple almuerzo. Con el Illimani de frente y una vista panorámica de La Paz, el chef Sebastián Quiroga, del restaurante Ali Pacha, ofreció ‘Bolivia en un plato’, con ingredientes de todas las regiones del país. Desde yuca cocida y fermentada del Amazonas, que le daba un toque a queso maduro al tubérculo, acompañado de leche de almendras de Chuquisaca, hasta una salsa de alcaparras, champiñón sellado y un poco de amaranto crocante proveniente del altiplano boliviano. El maridaje fue con un Brut, el nuevo vino espumante de Altosama, con aroma a frutos secos, notas de fruta tropical y flores blancas”, dice un boletín informativo del Gobierno Municipal de La Paz.

 Todos los ingredientes lograron un balance perfecto. Así  coincidieron las autoridades, diplomáticos y prensa extranjera que participaron en el "showcooking” (del inglés cocina en vivo) de los chefs Quiroga, de Ali Pacha; Maytee Clavijo, de Magick;  y Rubén Gruñeiro, de Humo, que ofrecieron un solo menú en un almuerzo realizado hace unos días en el mirador de Killi Killi.

 El evento, organizado por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, tuvo la finalidad de impulsar a la ciudad como un destino gastronómico de talla mundial de la mano de una revalorización de los ingredientes locales y nacionales con la cocina que impulsa el movimiento internacional  slow food, que en español significa comer despacio, es decir, platos que se preparan y se disfrutan tranquilamente, sin apuros, y que impulsa la defensa del ecosistema, entre otros asuntos.

 "Estamos convencidos que articulando esfuerzos y uniendo iniciativas es posible hacer de La Paz un destino gastronómico, tenemos todas las condiciones para lograrlo. Quienes vivimos en esta hermosa ciudad sabemos que tenemos una cocina y una gastronomía particularmente única y deliciosa”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
1