Claros dice que sólo falta firma de memorándum con Brasil sobre el Tren Bioceánico

Según proyecciones iniciales, el proyecto del Tren Bioceánico demandará una inversión de $us 10.000 millones.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 15:18

ANF

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, dijo este miércoles que Brasil participa activamente de las mesas técnicas para la elaboración del diseño del Tren Bioceánico, y que solo falta la firma del memorándum de entendimiento para pasar a la siguiente etapa del proyecto.

"El memorándum de entendimiento es lo único que nos falta firmar, ya todas las actividades en las mesas técnicas se están desarrollando, en marzo hubo el compromiso formal de Brasil, solo falta definir la fecha”, señaló Claros a los medios de comunicación.

Indicó que obviamente existen cuestionamientos al estar en la etapa del diseño, y que el intercambio de información es lo que se necesita empezar a compartir, "pero si (Brasil) no firma un memorándum de entendimiento, compartir la información tanto del lado de Brasil y de los demás países es más complicado”.

"Tiene que haber un marco legal sobre lo cual trabajemos”, remarcó el ministro de Obras Públicas.

En marzo, delegaciones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de Alemania, iniciaron formalmente reuniones técnicas para elaborar el estudio de factibilidad del Corredor Ferroviario Bioceánico Central o Tren Bioceánico.

Según proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de $us 10.000 millones.

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil, ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir al Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
15