La ABC alista informe sobre Corsán para la Asamblea

jueves, 25 de mayo de 2017 · 01:00
ANF / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) alista toda la información sobre la firma española Corsán Corviam para que sea remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Nosotros hemos remitido estas peticiones de informe escrito a la ABC, estamos a la espera de que nos responda porque este proyecto lo ejecuta directamente la ABC. Entonces, una vez que nos remita la documentación se va a transmitir inmediatamente a la Asamblea para que pueda analizarlo”, apuntó.

Corsán Corviam abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura, proyecto valuado en al menos 136,9 millones de dólares.

 La empresa inició la construcción de la vía, que integrará al norte paceño, el 24 de mayo de 2015.
 
Del presupuesto total, casi 50 millones ya fueron desembolsados a la empresa con el anticipo del 20% establecido por ley y siete planillas de pago.

Desde mayo de 2015, Corsán Corviam S.A. debía concluir la obra de 113,5 kilómetros en 44 meses, a la fecha la construcción presenta un avance del 25%.

El Gobierno ejecutó las boletas de garantía. Otro proyecto abandonado por la española es la hidroeléctrica Miguillas, por un costo de 397,9 millones de dólares.

Claros remarcó que brindará toda la información adicional que corresponda ante las peticiones que se realicen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Otras Noticias