TAM informa que impugnó la deuda con Impuestos

jueves, 25 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete/ La Paz

Transportes Aéreos Militares (TAM) impugnó la deuda de más de 70 millones de bolivianos con el Servicio  de Impuestos Nacionales (SIN) y asegura  que desde 2013 se encuentra al día en sus obligaciones tributarias, informó ayer su gerente, Julio César Villarroel.

 "Es una demanda por actividades del TAM en   gestiones anteriores a 2013. Se apeló porque estamos en un Estado de derecho y acudimos a diferentes instancias legales. (La deuda) está siendo determinada por las instancias jurisdiccionales; ellas nos dirán si hay o no deuda”, precisó.

Según Villarroel,  el TAM no tiene deudas pendientes de pago con el SIN en la actualidad, ya que desde 2013 se puso al día en sus obligaciones.

 Además de la deuda de 70 millones de bolivianos con el SIN, la aerolínea militar tiene pendiente de pago 34 millones de dólares con el Eximbank de China por la compra de dos aeronaves fabricadas en ese país.

 Certificación

El TAM realizó ayer su audiencia pública de rendición pública de cuentas, en la que  Villarroel informó sobre  los pasos que se han seguido para la certificación de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de su primera aeronave con la que comenzará a operar como empresa pública.

Se espera que este proceso culmine el 30 de junio e iniciar operaciones a diferentes destinos nacionales con un avión de procedencia británica adquirido bajo la figura de leasing.

Las aeronaves de origen chino  que se adquirieron con crédito de Eximbank no serán tomadas en cuenta para las operaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
60

Otras Noticias