Evo denuncia agresión económica contra Bolivia

viernes, 26 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

El presidente del Estado, Evo Morales, denunció en su cuenta de Twitter que el nuevo paro iniciado instaurada por aduaneros de Chile en la frontera es una nueva agresión económica contra Bolivia.

Además, a través de otro  tuit señaló que el país vecino   sigue incumpliendo el articulo 6 del Tratado de 1904. "No hay libre tránsito”, remarcó.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile  inició un paro en los puertos marítimos por demandas laborales internas y que afectan  el comercio exterior de Bolivia.

El ministro de Economía, Luis Arce, lamentó la medida de presión por el perjuicio que representa para la carga boliviana.

"Es muy lamentable lo que ocurre con el tránsito que tenemos que hacer con las mercancías hacia Chile y es llamativo de pronto que la Aduana chilena sólo esté haciendo el paro en el lado boliviano y en el lado argentino. Lo que   a los bolivianos nos debe hacer pensar en que esto no va más allá de un simple problema sindical entre la Aduana y su Gobierno ”, observó.

Añadió que se hace un seguimiento al conflicto y una vez que concluya, se medirán los efectos negativos que ha tenido para el país. "Todo depende de los camiones que estén en curso, eso se cuantifica en los puntos aduaneros; se tiene que ver el tipo de mercancía que trasladan”, dijo.

Según los exportadores, por cada día de paro en los puertos chilenos  el país pierde  cinco millones de dólares.

Por eso recomendaron la importancia de usar puertos alternativos para sacar las exportaciones nacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
88

Otras Noticias