Paraguay está interesado en urea y quiere más GLP

viernes, 26 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, expresó interés para abastecerse con urea boliviana  a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó  el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. Paralelamente, Petrobras quiere aumentar el volumen de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

 "Paraguay es un país con un mercado de 50.000 toneladas métricas año (TMA), proveniente de países que están al otro lado del mundo, que ingresan por los puertos de Paranagua y Río Grande”, explicó Sánchez después de participar de una reunión con autoridades, empresarios y exportadores paraguayos.

El Ministerio de Hidrocarburos presentó el proyecto de amoniaco-urea. Expuso los volúmenes que se pueden destinar al mercado del Paraguay, la logística que se utilizaría para llegar a este mercado, la estrategia de precios competitivos y las condiciones generales de la provisión.

Actualmente Paraguay abastece su mercado con urea que llega desde  Qatar, Rusia, Barein, Omán, Arabia Saudita y otros.

Asimismo, Sánchez informó que Petropar quiere subir el volumen de GLP que recibe y  ser socio en la comercialización de este combustible en su país.

Además, está interesada en realizar un estudio conjunto de ingeniería conceptual y visualización para la construcción de un gasoducto que integre el sur de Bolivia y la región del Chaco de Paraguay, señala una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
56

Otras Noticias