Cuestionan que YPFB envíe gas rico a Argentina

sábado, 27 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete /La Paz

Bolivia quiere satisfacer el envío de gas natural hacia el mercado de Argentina mediante el gas rico y eso porque el país no puede alcanzar a producir los 64 millones de metros cúbicos día (MMmcd)de gas natural que se requieren, según la Gobernación de Santa  Cruz.
 
 "El ministro de Hidrocarburos (Luis Sánchez) dijo que se cumple  la exportación faltante a través del envío de mayor energía de gas rico, pero ya no podríamos producir Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina en la planta separadora de Líquidos Gran Chaco ni en Río Grande”, cuestionó el secretario de Minas y Energía de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz.
 
Consideró que si bien la exportación promedio a Argentina subió a 18 MMmcd, los volúmenes enviados a Brasil han disminuido de 28 MMmcd a 23 MMmcd  que se mandaba anteriormente.
 
Según Soliz, la actual producción sólo alcanza los 58 MMmcd, volumen que no alcanza para cubrir a Argentina y Brasil y el mercado interno.
 
"Aunque se jueguen con los volúmenes de exportación y de mercado interno, no podemos cumplir ni con el  mínimo que requieren  los mercados”, dijo.
 
 De acuerdo con información de la Gobernación, la planta Gran Chaco sólo opera  en un 20% de su capacidad instalada.
 
Con todo este panorama, anticipó que los  volúmenes producidos ni siquiera alcanzarán para proyectos  nuevos como la planta de Urea y Amoniaco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

133
52

Otras Noticias