Ingeniería financiera UPB ganó reto 2017 de CompanyGame

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Entre más de 700 grupos de 100 universidades de 17 países iberoamericanos, un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Privada Boliviana (UPB) ganó el "Reto 2017” de la empresa CompanyGame, consiguiendo el título de "campeón” y tres becas parciales para cursar un postgrado en la International Business School de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN en Madrid, España.
 
CompanyGame es una firma especializada en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología que permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad.
 
En el evento competitivo participaron más de 2.000 estudiantes de universidades de España, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, El Salvador, Honduras, Argentina, Nicaragua, Chile y Bolivia. Cada equipo estuvo conformado por tres alumnos y del país participaron 16 agrupaciones, de las cuales 11 fueron de la UPB.
 
El equipo ganador de la competencia llevó el denominativo "UPBGAMA 2017” y estuvo conformado por los estudiantes Raúl Villarroel Rojas, Nicole Balderrama Balderrama y Mariela Muñoz Escalera. Tuvieron como guía al docente Rudy Barrios. Todos de la carrera de Ingeniería Financiera.
 
La simulación estuvo compuesta por cuatro fases: capacitación, clasificación,  categorías y la final. En la primera etapa los participantes se familiarizaron con el simulador para poder entender el funcionamiento de la plataforma;  en la segunda la competencia fue contra el simulador que supuso la comercialización de celulares, videojuegos y tabletas e implicó la toma de decisiones en diferentes aspectos administrativos gerenciales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
2

Otras Noticias