Núñez solicitó información sobre proyecto Miguillas

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El senador opositor de Unidad Demócrata Yerko Núñez solicitó una petición de informe escrito al ministro de Energía, Rafael Alarcón, sobre la viabilidad del proyecto hidroeléctrico Miguillas y a cuánto ascienden los desembolsos a la empresa Corsán Corviam, porque sólo en 2015 se habría desembolsado 80 millones de dólares.

El legislador manifestó que tiene información sobre la presunta inviabilidad de la planta hidroeléctrica Miguillas, por esa razón solicitó al Ministerio de Energía mayores datos sobre el proyecto y los recursos económicos desembolsados hasta la fecha.

"Según el ministerio, han cobrado una boleta de garantía de 20 millones de dólares, por eso estamos solicitando una petición de informe escrito para que nos explique si es un proyecto viable o inviable. Y si fuera viable cuál será el proceso de licitación, si será internacional o cuál será la modalidad”, declaró.

El opositor manifestó que de acuerdo a la documentación de 2015, que le proporcionaron en junio del año pasado, el Gobierno desembolsó para esa gestión 80 millones de dólares. Sospecha que entre 2016 y 2017 se podrían haber desembolsado 150 millones de dólares.

"Estamos preocupados por todos los acontecimientos que   están sucediendo en el país, de estas empresas transnacionales que abandonan el país, ejecutan mal sus proyectos y están dejando endeudados a los subcontratistas”, indicó Núñez.

La empresa española Corsán Corviam abandonó dos proyectos en pleno proceso de ejecución, la construcción de una carretera y una hidroeléctrica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
50

Otras Noticias