Aduana pone en subasta 1.789 lotes de mercancías

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:07
Página Siete /La Paz

A través de su portal web (www.aduana .gob.bo) la Aduana Nacional de Bolivia dispuso en  subasta 1.789 lotes de mercancías comisadas al contrabando y en abandono, en un proceso transparente y electrónico, es decir sin intervención humana.

"Estamos dando inicio oficialmente  desde hoy (ayer) a la primera subasta aduanera de la gestión 2017, están en  disposición 1.789 lotes de diferentes mercancías a nivel nacional”, informó ayer la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

En una nota de prensa precisa que la oferta estará vigente hasta el próximo  26 de agosto.

La autoridad alertó a la ciudadanía evitar ingresar a páginas web y cuentas fraudulentas, especialmente identificadas como Zona Franca Cobija, que ofertan mercancías con el objetivo de estafar montos económicos.

Según la institución,  el único portal autorizado para la subasta es www.aduana.gob.bo.

Las mercancías  que subasta la Aduana  se exhiben y entregan físicamente en recintos aduaneros y no en domicilio particular ni tampoco por envíos, mensajería  o encomienda, dijo Ardaya.

Durante el 2016 se realizaron dos subastas exitosas, en la primera se ofertó 1.004 lotes  de mercancías por el cual se recaudó  11,3 millones de bolivianos y la segunda  947 lotes por un valor de 7,3 millones de bolivianos.

Los pasos a seguir

El primer paso para participar de la subasta  es identificar una mercancía en el portal web www.aduana.gob.bo , en el que se puede  observar físicamente los lotes en las administraciones  de aduana (los horarios de exhibición de mercancías y las administraciones están en el portal).

Posteriormente se debe realizar un depósito de seriedad o garantía de 500 bolivianos  en el Banco Unión. El sistema muestra las sucursales de banco, como un adicional de cómo participar de la subasta, las pautas de cómo llenar la boleta de garantía y el pago del lote adjudicado.
32
9

Otras Noticias