Choferes impugnan 3.080 multas de Vías Bolivia

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:07
ERBOL/ La Paz

Choferes y propietarios del transporte pesado de carga nacional e internacional  concretaron la impugnación de 3.080 multas por sobrecarga,  que fueron aplicadas por la Administradora de Rodaje y Pesaje "Vías Bolivia”. 

La habilitación del recurso fue obtenida por los transportistas luego que éstos  amenazaran hace semanas con paralizar el pago de peajes al Estado por el uso de las carreteras.  

La directora de Vías Bolivia, Mariela Zapata, dijo que las sanciones datan del año 2015,  cuando los propietarios decidieron no cancelar la multa aplicada por el sobrepeso que daña el estado de las carreteras de la Red Vial Fundamental.

El pasado 23 y 30 de abril Vías Bolivia publicó en edictos una larga lista de camioneros infractores, lo que fue interpretado por la Confederación del Transporte como un acto de persecución de parte del Estado, cuando en realidad se trataba de un acto administrativo para evitar que las sanciones prescriban.

Dijo que tras la impugnación lo que corresponde ahora es emitir un documento que permita empezar la revisión de cada una de las multas emitidas, con la posibilidad de que algunas sean ilegales porque al momento del pesaje  las balanzas no hayan estado certificadas.

Desde el momento de la presentación del recurso  hay un plazo de 10 días para resolver las observaciones.

"Pero lo importante es que se ha evitado que las multas se pierdan, así como también existe la impugnación que abre opción de revisar o cobrar sanciones”, manifestó Zapata.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
7