El Ministerio Público no descarta citar a Guillermo Achá

jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:33
ABI  /  La Paz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo el miércoles que el Ministerio Público no descartó pedir las declaraciones del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en el caso taladros.

    "La comisión ya tiene elaborada la nómina de personas que van a citar, en un primer momento a los 15 funcionarios de YPFB que han sido denunciados, para que ellos puedan decir su verdad y, sobre la  base de las declaraciones que se tengan y los documentos revisados, seguramente la comisión valorará si se convoca al presidente de YPFB o a otras personas más”, precisó.

    Según Guerrero, los implicados en ese caso empezarán a dar sus declaraciones ante el Ministerio Público, hoy.

En marzo pasado, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló la existencia de irregularidades en el proceso de contratación para la provisión  de tres taladros de la empresa Drillmec a YPFB.

    Un mes después, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra 16 personas involucradas en la presunta irregularidad en la contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación para YPFB.

    De los 16 denunciados, 15 son funcionarios de YPFB y uno es representante legal de la empresa italiana en Bolivia.

    En caso de encontrar responsabilidades, los implicados podrían ser imputados por los delitos de contratos lesivos  y resoluciones contrarias a las normas legales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
61

Otras Noticias