Incremento tendrá efecto negativo en el crecimiento

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
ANF /  La Paz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, advirtió ayer que el incremento salarial dispuesto por el Gobierno para este año  generará una caída en las inversiones del  sector, que repercutirá en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

"La inversión privada nacional va a bajar  porque los recursos que teníamos destinados para invertir en el país vamos a tener que destinarlos al pago de salarios y eso significa que el PIB va a bajar, yo no creo que haya segundo aguinaldo por las medidas del Gobierno”, aseveró Salinas.

El empresario señaló que el sector privado nacional invirtió en la gestión 2016 el 48% de toda la inversión nacional.

Salinas adelantó que hasta junio se concluirá un estudio sobre el impacto del incremento salarial sobre el sector privado, que afecta principalmente a la pequeña y microempresa.

Expresó también su decepción por la aplicación inequitativa de las leyes  de parte del Gobierno, que estableció que las empresas públicas que no generen ganancias no paguen el incremento salarial
"Los empresarios nos sentomimos discriminados con la política del Gobierno, que nos hace cumplir con el incremento, pero crea excepciones para las empresas públicas”, señaló Salinas.

Indicó que hace más de 10 años buscan reunirse con el Gobierno para la discusión tripartirá –Gobierno, empresarios y trabajadores- sobre el incremento salarial, pero no se cumple, pese a que el Ejecutivo firmó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2