Ministro de Hidrocarburos pide a Argentina no afectar políticamente al Gobierno

El titular de Hidrocarburos dejó sentado que el mercado argentino está después del brasileño y del interno en el orden de prioridades.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 21:06

ANF / La Paz

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pidió al embajador de Argentina en el país, Normando Álvarez, no afectar políticamente al Gobierno. Dejó sentado que el mercado argentino está después del brasileño y del interno (nacional), en el orden de prioridades para el abastecimiento del gas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, el titular de Hidrocarburos dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del embajador Álvarez, porque revisados los reportes del gas enviado se evidencia el cumplimiento de las nominaciones según la demanda de la estatal argentina Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).

"Sorprendido también porque creo que ayer firman un contrato de compra de gas a Chile (…). Ellos son soberanos y pueden comprar gas de cualquier país, pero que no afecten políticamente a Bolivia, porque esas declaraciones con el reporte que he pedido a YPFB (demuestra que) se ha cumplido a cabalidad los primeros cuatro meses, y si hay problemas pediremos cuentas a las empresas que operan”, señaló.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
118