El monto de la renta dignidad será revisado cada 3 años

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:20
Página Siete  / La Paz

La Cámara de Diputados, aprobó en grande y a detalle el proyecto de ley que autoriza el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad y establece que cada tres años podría ser  modificado este monto.

La norma establece que "cada tres años, el monto de la Renta Universal de Vejez y el de Gastos Funerales podrá sufrir variaciones que serán determinadas por el Órgano Ejecutivo en base a la evaluación técnico-financiera de las fuentes de financiamiento”. Además, agrega que "el órgano Ejecutivo determinará mediante Decreto Supremo, la reglamentación que corresponda para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley”.

Esta norma, además permite el incremento de las rentas para las personas adulto mayores de 200 a 250 bolivianos para quienes reciben una renta, y de 250 a 300 bolivianos, para los que no  tienen este ingreso.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, confirmó la aprobación de la norma.    "Hemos aprobado en sus dos estaciones y es importante destacar que está garantizada esta renta que anunció el Gobierno, alrededor de 15 años más, hay platita para garantizar, son alrededor de 1.166.860 beneficiarios y nos alegra”, declaró el legislador.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
7