Paralizan proyecto de ley de control de ropa usada

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:01
Página Siete/ La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) abrió un espacio de diálogo y optó por congelar el tratamiento legislativo del proyecto de Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas.

De esa manera logró congelar las amenazas de movilización nacional de los vendedores de ropa usada, quienes se oponen a la normativa.

La senadora del MAS  Nélida Sifuentes informó ayer  que el tratamiento del proyecto fue suspendido  hasta que  la dirigencia   de los comercializadores de prendería usada  se sienten a dialogar con el presidente del Estado,  Evo Morales.

"Nuestro Presidente probablemente en las siguientes horas se reunirá con los dirigentes de la ropa usada. Mientras tanto la ley que está en la Cámara de Diputados no se toca, todavía no se va a aprobar”, precisó la legisladora en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

El proyecto de ley de asignación competencial para la comercialización de mercancías usadas  fue enviado  al Legislativo el 24 de abril para su tratamiento, pese a que los vendedores de prendería usada piden al Gobierno que frene la discusión de esta futura norma.

Según la exposición de motivos  del proyecto de ley al que tuvo acceso Página Siete, el Órgano Ejecutivo justifica que  "actualmente la administración tributaria, compuesta por la Aduana Nacional y el SIN, se ven coartados para realizar un control efectivo en la comercialización en mercado interno  de mercancías usadas”.

Esto, señala el documento, en razón a que las competencias de estas instituciones y el cuerpo operativo de las mismas limitan su actuar en zona primaria y la verificación de formalidades para la constitución de negocios.

 Por eso la necesidad de que las alcaldías controlen   el comercio  en su jurisdicción y  que la autorización otorgada  no sea utilizada para la venta de  la mercadería  a medio uso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51

Otras Noticias