Petroleros en emergencia por lo que dijo Ministro

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:02
ANF/ La Paz 

La dirigencia de los trabajadores petroleros se declaró en emergencia ante los anuncios del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, en sentido de que este sector sería el único que no percibiría el incremento salarial para este año aprobado por decreto el 1 de mayo.

 Advirtió que no se permitirá tal exclusión. 

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, sostuvo  que los petroleros del país rechazan las declaraciones del Ministro de Economía  y que la clase trabajadora del sector más estratégico y productivo del Estado se encuentra en alerta.

 "Estamos en alerta ante esta intencionalidad de excluirnos de este derecho, olvidando que el sector hidrocarburífero es el que contribuye mayormente con los recursos para la atención de las necesidades del Estado”, dijo.

 El dirigente nacional de los petroleros  informó que se emitió la respectiva convocatoria para el magno ampliado o conferencia nacional de secretarios generales del país que, con carácter de emergencia, se realizará el martes 9 de mayo en  La Paz, oportunidad en la que de manera orgánica se analizará la situación del sector y  medidas a adoptarse.

Arce sostuvo el 2 de mayo que    con excepción de hidrocarburos, todos los sectores de la economía se encuentran en condiciones de pagar el incremento salarial del 7% al haber básico y 10,8% al salario mínimo. "El año pasado todos los sectores han crecido, excepto el sector de hidrocarburos; no deberá haber problemas en ninguno de los sectores”, explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

116
50