FUNDACIÓN VIVA Y PAPELBOL FIRMARON UN CONVENIO

sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
Con el objetivo de dar un destino final responsable a sus materiales de oficina en desuso y reciclarlos, Fundación Viva suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa pública productiva Papeles de Bolivia (Papelbol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

La firma del convenio se llevó a cabo en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; Claudia Cárdenas, directora General de Fundación Viva; Patricia Ballivián, gerente General de Sedem y Eduardo Velásquez, Gerente Técnico de Papelbol.

Gracias a este acuerdo, la Fundación podrá reciclar en una primera instancia, alrededor de 50 toneladas de papel que produjo para difusión de sus campañas y que ya no utiliza. 

"Estamos muy contentos de llevar a cabo esta importante alianza con Papelbol ya que nos permitirá contribuir al cuidado del medioambiente con el reciclaje de todo el material de papel que se produce en la Fundación para que pueda tener un destino final responsable”, señaló Claudia Cárdenas, directora General de Fundación Viva, a tiempo de mencionar que este convenio tendrá una duración de tres años e invitar a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa.

En 2015 Fundación Viva inició la campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, logrando acopiar hasta la fecha 29 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en eventos como ferias, shows de música Viva y el Reciclamovil, iniciativa realizada en la ciudad de La Paz que logró recaudar más de cinco toneladas de residuos.

  Fundación Viva consiguió apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, del Grupo BID, para el desarrollo del proyecto e-Waste, que tiene como objetivo impulsar el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
49

Otras Noticias