Tramitan la creación de una aseguradora estatal

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz 

El ministro de Economía, Luis Arce, informó ayer que se encuentra en trámite la creación de una compañía de seguros generales que dependerá del estatal Banco Unión y que comenzará a funcionar "en las próximas semanas”.

En una conferencia de prensa, el ministro Arce explicó que el trámite para la creación de la aseguradora se encuentra en la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), entidad que inicialmente hizo algunas observaciones al proyecto, que ya fueron subsanadas.

    "Estamos empeñados en lanzar la compañía de seguros generales, está en trámite en la APS, se está cumpliendo todos los trámites, como cualquier empresa lo hace, estamos a la espera de eso”, informó Arce.

El Ministro de Economía dijo que la creación de la nueva empresa busca romper el oligopolio que existe en el mercado de seguros para otorgar transparencia y competitividad al sector, al igual que ocurrió en el sistema financiero con el estatal Banco Unión.

"Lo que queremos es provocar lo mismo que hemos generado en el sector financiero. Cuando entramos con el Banco Unión rompimos los oligopolios. Ahora el beneficiario de esa ruptura de oligopolios es la gente, porque ahora se están quitoneando los bancos a los clientes”, afirmó el funcionario estatal.

De acuerdo a Arce, la nueva compañía de seguros generales ofertará todo tipo de productos, entre ellos los  contra robos o incendios.  

 "En las próximas semanas ya estaríamos anunciando el lanzamiento de esta empresa”, adelantó la autoridad.

l 7 de marzo de este año, la directora de la APS, Patricia Mirabal, alertó  que en Bolivia existe una "mínima cultura del seguro”. Hizo esa apreciación  tomando en cuenta que los bolivianos con algún tipo de seguro (de vida o general) no llegan ni al 20% del total de la población.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

76
51

Otras Noticias