Gobierno lanza plan de empleo “urgente” con $us 146,4 millones de inversión

El Gobierno pretende reducir el desempleo de 4,5% a 2,7%.
martes, 9 de mayo de 2017 · 10:28

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, el presidente Evo Morales anunció la creación de cinco programas para la generación de empleo. En el marco del plan nacional de empleo "urgente”, el Gobierno proyecta invertir al menos 146,4 millones de dólares para reducir el desempleo de 4,5% a 2,7%.

"Lamento decir que el precio del petróleo nos afectó bastante, entiendo perfectamente algunas alcaldías han despedido trabajadores, algunas gobernaciones también, o tal vez todos, frente eso con el hermano vicepresidente, el Gabinete Económico, con Planificación, hemos decidido movilizar algunos recursos económicos para generar empleo”, dijo el Mandatario.

En el primer programa de Infraestructura Urbana se invertirá 40 millones de dólares para enlosetado en las ciudades de Oruro, Sucre, Potosí, Riberalta, Cobija y La Paz, con el cual se prevé generar 6.600 empleos. La ejecución de este proyecto estará a cargo del Fondo Productivo Social (FPS).

El segundo programa de Protección y Habilitación de Áreas Productivas proyecta la construcción de diques para la recuperación de tierras en ríos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Beni. Se implementará durante cuatro meses con una inversión de 40 millones de dólares y se tiene prevista la generación de 5.000 empleos.

EL tercer programa de Inserción Laboral para trabajadores y jóvenes profesionales será financiado por el Estado y la empresa privada. Consiste en la contratación de obreros capacitados previamente por el Gobierno si fuera necesario.

El cuarto programa se centra en el Incentivo a la Generación de Empleo en las contrataciones públicas, donde el Gobierno premiará a las empresas que presenten propuestas con mayor generación de empleos con el 5% de calificación.

El quinto programa es la activación del Fondo para Capital Semilla, que prevé otorgar créditos a las Mypes de reciente creación y de nuevos técnicos profesionales que necesiten financiar nuevos emprendimientos. El Banco de Desarrollo Productivo financiará casi 300 nuevos emprendimientos.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que este año se volverá a poner en marcha el Fondo Indígena que tiene previsto financiar proyectos productivos con una inversión de 200 millones de dólares.

Los municipios que tienen cinco concejales van a recibir Bs 4 millones, los que tienen siete concejales Bs 5,5 millones y los que tienen nueve y once concejales Bs 7 millones, explicó Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
132

Otras Noticias