Trabajadores de Huanuni dicen que no renunciaran al incremento salarial

Los trabajadores de Huanuni indican que desde 2012 no recibieron ningún incremento salarial.
martes, 9 de mayo de 2017 · 13:09

ABI

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Elías Colque, informó que ese sector no renunciará al incremento salarial dispuesto por el Gobierno Nacional para esta gestión, de un 7% al haber básico y 10,8 % al mínimo nacional.

"Los trabajadores del distrito minero de Huanuni no vamos a renunciar al incremento salarial de esta gestión 2017, para ello ya estamos solicitando a la parte administrativa consolidar este beneficio, esperamos que las autoridades del Ministerio de Minería puedan respaldar este pedido", dijo en declaraciones a radio Fides Oruro.

Explicó que desde 2012 a 2016 los trabajadores de Huanuni no recibieron ningún incremento salarial debido a la situación económica de la empresa, que no era de las mejores, por la baja en la cotización de los minerales a nivel internacional.

Colque dijo que a partir de enero de esta gestión se tiene utilidades, por tanto corresponde el incremento salarial, incluso anunció tomar medidas de acción para conseguir dicho beneficio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
77