Senarecom controlará exportación de minerales en frontera y aeropuertos

El Senarecom adquirió cuatro modernas balanzas de precisión para controlar el peso de los minerales de exportación.
jueves, 1 de junio de 2017 · 13:25

ABI

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) adquirió cuatro modernas balanzas de precisión para controlar el peso de los minerales de exportación en las fronteras de Tambo Quemado y Puerto Abaroa, además de los aeropuertos de El Alto de La Paz y Viru Viru de Santa Cruz, informó el jueves la directora de esa entidad, Lourdes Abastoflor.

"El Gobierno está contratando a la empresa Métrica, una empresa legalmente establecida con certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional para proveernos de cuatro balanzas que nos permitan controlar el peso exacto de los minerales que son exportados a los distintos países", dijo Abastoflor en conferencia de prensa.

Según la Directora del Senarecom, dos balanzas son camioneras y serán ubicadas en las fronteras de Tambo Quemado y Puerto Abaroa, por donde pasan diariamente 20 y 80 camiones, respectivamente.

Entretanto, las otras dos balanzas serán emplazadas en los aeropuertos de El Alto y Viru Viru, por lo que se espera que la medida permita precisar el control de pesaje de los minerales de exportación y así aumentar las regalías mineras departamentales.

Recordó que Bolivia exporta complejos de zinc, plata estaño y también concentrados de oro, entre otros.

"Este proyecto será muy importante porque permitirá al Senarecom y al Ministerio de Minería cobrar una regalía justa en favor de los nueve departamentos del país, principalmente Oruro y Potosí", agregó.

Las balanzas costaron 1,5 millones de bolivianos y se espera comenzar los controles desde julio próximo, agregó Abastoflor.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
53

Otras Noticias