CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LOS153 PROYECTOS DE TECNOUPSA 2017

martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Más de 150 proyectos fueron presentados por los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) durante la vigésimo octava versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación TecnoUPSA 2017, una muestra organizada con trabajos relacionados a las áreas de electrónica, física, química, matemáticas, informática, ingeniería industrial y petrolera.

Según la coordinadora de la Facultad de Ingeniería, Nancy Velásquez, el objetivo de la TecnoUPSA es mostrar los mejores trabajos con alguna idea innovadora y con potencial de implementarla como negocio. 

"Este tipo de actividades,  en las que los estudiantes ponen en práctica lo que vieron en las aulas, son muy importantes porque cuando salen al mercado laboral ya tienen capacidades para enfrentar los desafíos que se les presenten”, indicó Velásquez.

Estudiantes de 80 colegios fueron invitados a apreciar la presentación de los proyectos, entre los que se destacaban el diseño y construcción de un prototipo de máquina que puede pelar hasta un kilo de papas en apenas un minuto, realizado por estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas,  y la Mesa Sísmica, un proyecto que permite simular sismos de diferentes secuencias y medir la resistencia de la estructura.

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones presentaron la automatización de un hogar, es decir, un control remoto de elementos de una casa como ser luces y equipos electrónicos a través de una computadora o dispositivo móvil. 

Tras la evaluación que realiza un jurado, compuesto por docentes de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, en una semana se definirá a los ganadores que recibirán premios.

La Fundación Universidad Privada se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51

Otras Noticias