Petroleros evaluarán con Morales la gestión de Achá

"El presidente está evaluando la gestión", dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.
martes, 13 de junio de 2017 · 18:37

Erbol

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, anunció que este miércoles, en una reunión con el presidente Evo Morales, evaluará la gestión del presidente de YPFB, Guillermo Achá, a raíz de algunos problemas e irregularidades que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía de La Paz.

"El día de mañana (miércoles) vamos a reunirnos nuevamente con el presidente Evo Morales. Nosotros en la medida que podemos participar como parte laboral, lo hacemos. El presidente está evaluando la gestión y por supuesto, como ya está el tema en investigación en la Fiscalía, nosotros esperamos que en las próximas horas se vayan teniendo los resultados de esas instancias”, manifestó en Palacio Quemado.

Admitió que por ahora YPFB está atravesando algunos problemas y denuncias de irregularidades en contraste a la importancia que tiene como empresa del Estado.

Dijo que prefieren no adelantarse al trabajo de la Fiscalía, pero en el marco del control social, solicitan al presidente Morales que siempre mande un mensaje de transparencia, porque YPFB es una empresa que está en la mira de todos, pero especialmente de la oposición.

"Nosotros lo único que exigimos (es) que se llegue a la investigación final. Si hay responsables se van a sancionar como se está viendo. En ningún momento vamos a entorpecer una investigación, hay las instancias, se está trabajando, se está avanzando y creo que esas instancias son las que van a responder”, declaró.

Más denuncias contra Achá

Entre tanto y a propósito de la detención de la gerente legal de YPFB Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán por el caso taladros, el senador opositor Oscar Ortiz denunció que esta funcionaria sin ser abogada, logró ocupar ese cargo con el aval del presidente de YPFB.

"Está claro que la señora Tellería, como los mismos fiscales han indicado, tenía una relación directa de confianza con Guillermo Achá, pero además el presidente ejecutivo de YPFB le había dado a esta gerente legal, que no es abogada, el poder extraordinario para participar, sin ser funcionaria de YPFB Corporación, en las distintas fases del proceso de contratación, incluso ella con el señor Julio Kjari que está preso, fueron los que redactaron los términos del contrato que se suscribió con Drillmec”, manifestó.

Aseguró que esta es una directa implicación de Guillermo Achá en todo el proceso de adquisición de los taladros y por ello, reclamó que frente a todas las evidencias que la Fiscalía no incluya aún al presidente de YPFB, en un nivel de protección que raya en lo absurdo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
82

Otras Noticias