Gobierno y Repsol suscriben acuerdo para explorar bloque Iñiguazú

Repsol tiene previsto iniciar en julio la perforación de Boyuy al sur de Caipipendi.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 12:27

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales y presidente de la empresa multinacional Repsol, Antonio Brufau, suscribieron hoy un acuerdo para iniciar con las tareas de exploración en el bloque Iñiguazú, ubicado al sur del país, en el chaco tarijeño.

El pasado miércoles Morales y Brufau se reunieron en Bruselas, donde abordaron los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas de gas en Bolivia. Repsol tiene previsto iniciar en julio la perforación de Boyuy al sur de Caipipendi.

También puede leer: Morales ultima acuerdo con Repsol para explorar nuevo bloque de gas

"Nosotros creemos que si la perforación que estamos haciendo ahora en Boyuy tiene éxito, pues procederemos a una perforación, una exploración en el sur, ya en el área Iñiguazú que nos tiene que llevar a otro paradigma gasista como equivalente a lo que hemos visto en Margarita (…) Estamos convencidos que Iñiguazú en sí misma y por sí misma puede tener mucho éxito”, dijo Brufau.

También puede leer: Presidente de Repsol llega para anunciar inversión

El titular de Repsol remarcó que la aceleración de la producción de Iñiguazú dependerá mucho de los resultados de Boyuy, ya que si la perforación en esta área es exitosa en los primeros tres niveles inmediatamente se procedería con la exploración de Iñiguazú.

Asimismo el presidente del Estado, Evo Morales, señaló que la producción gasífera se incrementaría en los próximos años gracias al pozo Huacaya 2, que tiene un potencial de 3 MMmcd, por lo que se mostró esperanzado en las próximas exploraciones.

También puede leer: Margarita-Huacaya elevará su oferta de gas en 1 MMmcd

"De acuerdo a información técnica de nuestros expertos nacionales e internacionales estamos convencidos que nos va ir bien, ojalá sea como otro Margarita, gran deseo que tenemos, y si este año iniciamos la exploración, al próximo año ya tendríamos la producción, eso nos fortalece bastante”, aseveró.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: seis de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción.

En 2016, la producción neta total de gas del grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos, fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
56

Otras Noticias