El Gobierno y surtidores analizarán alza de comisiones

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

El Ministerio de Hidrocarburos y la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) acordaron realizar un informe final sobre los gastos que tienen las estaciones de servicio  el 14 de julio y aprobar un posible incremento en las comisiones que reciben por la venta de gasolina y diésel.

    La directora de Asosur La Paz, Carla Zuleta, explicó que se acordó que técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) visitarán las estaciones de servicio del país hasta el 13 de julio, y un día después presentarán  el informe final.

"Los técnicos y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, conjuntamente con la ANH, previa coordinación con Asosur, van a constituirse en las estaciones de servicio para que nosotros demostremos cuáles son los gastos reales de las estaciones de servicio”, anticipó.

    Precisó que actualmente las estaciones de servicio perciben una comisión de 0,22 centavos por cada litro de gasolina que comercializan y 0,18 centavos por litro de diésel. El alza no afectará al consumidor final.

    Según Zuleta, el anterior informe que presentó la ANH no tomó en cuenta las multas y pagos impositivos a los que están sujetos los surtidores, por lo que en el próximo documento se  incluirán esos aspectos que ocasionan -dijo- mayores gastos a las estaciones de servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51

Otras Noticias