Guillermo Achá acude a la Fiscalía de forma voluntaria

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó ayer de manera voluntaria ante las dependencias del Ministerio Público de La Paz para pedir que se lo convoque a declarar por el caso taladros.

Según  ANF, llegó a la Fiscalía aproximadamente a las 10:50 y entregó un memorial a la comisión de fiscales del caso taladros, que está integrada por Rudy Terrazas y Ramiro Jarandilla.

En el documento Achá señala que no hay ninguna denuncia formal en su contra y que  se apersona  "voluntariamente” a la Fiscalía  a efectos de que se lo convoque a prestar declaraciones.

La presentación de Achá ante el Ministerio Público se registró tras un día de que el presidente Evo Morales lo reemplazó del cargo de presidente interino de YPFB por Óscar Barriga.

Las falsas acusaciones

El presidente Morales consideró ayer que se busca el fracaso de la nacionalización de hidrocarburos con las constantes denuncias de presunta corrupción en la administración de YPFB,  principalmente con las acusaciones que se realizaron en los últimos años en contra de los presidentes que tuvo la estatal petrolera.

"Desde el primer momento empezaron a molestar a nuestros presidentes de YPFB con falsas y mentiras acusaciones. Hemos cambiado (a los presidentes) para que los procesen y se olvidaron de procesar. La derecha quier  hacer fracasar la nacionalización, quiere molestar y molestar con cualquier pretexto”, indicó  en un acto público en Palacio de Gobierno.

El  mandatario reemplazó a Achá en medio de una serie de críticas que surgieron después de que se reveló que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros.

En abril,  la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos abrió una investigación y encontró irregularidades en la compra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
51

Otras Noticias