Inauguran línea de transmisión Warnes-Las Brechas

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

ENDE Corporación inauguró ayer  la Línea de transmisión en alta tensión Warnes-Las Brechas en 230 kilovoltios (kW) para la distribución de 600 megavatios (MW). Este recurso técnico permitirá ampliar el área oriental del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en  Santa Cruz, incidirá en el acceso a la electricidad.

 La línea garantizará el suministro de energía eléctrica confiable en todo el departamento, además posibilitará nuevos usos productivos e industriales para el desarrollo económico de Santa Cruz, señala una nota de prensa.

ENDE Transmisión S.A., empresa filial de ENDE Corporación, ejecutó el proyecto que convierte a la subestación Las Brechas en un nuevo nodo de retiro para la distribución eléctrica.

 El proyecto implicó la construcción de una nueva línea de transmisión en 230 kW de 119 km de longitud, la ampliación de la subestación Warnes, que ya opera en el SIN, y la construcción de una nueva subestación en Las Brechas, que consta de dos bancos de autotransformadores.

Asimismo, el proyecto implementó, mediante la construcción de esta línea eléctrica, la primera parte de un anillo energético alrededor de la ciudad de Santa Cruz, que une el lado norte con el sur de esta urbe.

Es decir que inicia   en la provincia Ignacio Warnes, atraviesa las poblaciones de Santa Fe, Paurito, San Julián (Cotoca), Pentaguazu, Motacú y finaliza en la provincia  Andrés Ibáñez.

Esta nueva línea de transmisión es la primera de Bolivia, construida en doble terna y con  dos conductores por fase, siendo esta característica el primer salto tecnológico en el campo de la transmisión eléctrica, según la estatal.

  La construcción del proyecto significó un costo de 42,8 millones de dólares y generó más de 800 empleos.

En el evento participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, autoridades nacionales y ejecutivos de ENDE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
50

Otras Noticias