Elaboran norma para ampliar tributo a gaseosas

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:26
ABI  / La Paz

La coordinadora del Fondo Pro Leche, Cynthia Lizarraga, informó ayer  que se elabora una norma para que el impuesto a la cerveza, creado en 2011 por la Ley 204, también se aplique a las gaseosas con el objetivo de acentuar los programas de fomento al consumo de la leche.

  "(Se debe) aplicar a cabalidad esto de la retención de las bebidas alcohólicas, porque ahora solo se está aplicando a la cerveza, no se está aplicando a las otras bebidas y también ver qué se puede hacer con la aplicación de una retención a las gaseosas”, señaló la ejecutiva  a los medios estatales. 

Lizarraga se refirió al tema en un evento especial que organizó Pro Leche en la estación central de la línea Roja del teleférico  en homenaje al Día Mundial de la Leche, cuyo objetivo es concienciar a la gente sobre la importancia de consumir el lácteo en la vida cotidiana. "Hemos organizado eventos en siete departamentos, en las capitales, y seis municipios de Cochabamba, estamos promoviendo el consumo de la leche”, subrayó. 

La coordinadora del Fondo Pro Leche sostuvo que hasta la fecha  el impuesto a la cerveza permitió recaudar 218 millones de bolivianos, monto que fue destinado a programas de fomento al consumo del lácteo.

 Añadió que en los últimos cinco años el consumo per cápita de leche en el país se incrementó de 33,6 a 62 litros anuales.

 "Estamos a un tercio de lo que deberíamos consumir, ahora consumimos solo un vaso de leche al día y deberíamos consumir tres o cuatro”, complementó Lizarraga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
71