BANCO FIE Y COBIS SELLAN ALIANZA PARA LA BANCA

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Con el objetivo de llevar adelante un proceso de transformación digital y desarrollar en Bolivia productos financieros innovadores, Banco FIE y COBIS sellaron una alianza estratégica para la implementación de soluciones tecnológicas COBIS,  iniciando el camino con la ejecución del Core bancario, el internet banking y la conformación de un roadmap con el propósito de dar continuidad a la estrategia de banca digital definida por la entidad financiera, según información de FIE.

El proyecto de Core bancario de Banco FIE ha tenido una duración de 26 meses e incluyó diferentes etapas de análisis, construcción y producción. Una vez en marcha, el sistema ha sido administrado en conjunto por el Banco FIE y la empresa COBIS, desde febrero de 2017.

"Banco FIE es una de las entidades de mayor compromiso social y una de las más innovadoras en la región. Desde 2015, Banco FIE viene ejecutando proceso de transformación digital que tuvo su más alto nivel con la implementación, junto a COBIS, del Core bancario.  Con este primer proyecto, Banco FIE cumple uno de los objetivos estratégicos que le permitirán atender a los clientes a través de distintos canales, incrementar la oferta de productos y mejorar los servicios financieros en todo el país”, señala un boletín informativo de la entidad financiera.

COBIS tiene 60 años brindando soluciones integrales en temas de Core bancario, integración de soluciones, canales físicos y electrónicos,  y pagos. Además, cuenta con consultores expertos en procesos de transformación digital de entidades regionales y nacionales. 

"Estamos orgullosos de esta alianza porque el Banco FIE es un referente de banca inclusiva y social, que prioriza su atención hacia sectores de la población boliviana con mayores necesidades, y brinda apoyo a las actividades económicas de bolivianos y bolivianas generando confianza, credibilidad y respeto”, manifiestó Mónica Rentería, directora comercial de COBIS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
52