Denuncian negligencia de Herbas en caso Corsan

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
ERBOL  / La Paz

El senador opositor Yerko Núñez denunció ayer la "actitud negligente” del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, por eludir su responsabilidad para investigar posibles   irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de proyectos de construcción de carreteras encarados por Corsan Corviam.

"Vemos una actitud pasiva. Vemos que no está cumpliendo con sus funciones de prevenir y proseguir actos de corrupción, tal como lo vienen haciendo otros jefes de Unidad de Transparencia, como el señor Edmundo Novillo, el cual tiene una actitud más activa para combatir la corrupción”, cuestionó.

Núñez presentó una petición de informe escrito para el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, en el que consulta si la Unidad de Transparencia hizo apertura de alguna investigación en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de los proyectos de construcción de carreteras.

Asimismo, envió un memorial en el que reitera, por tercera vez, una solicitud de investigación de posibles ilegalidades en los procesos de licitación y adjudicación en proyectos en particular  en la construcción de la ruta San Buenaventura-Ixiamas, Yucumo-Quiquibey y otras adjudicadas a la española Corsan Corviam SA.

No obstante, precisó que  en ningún momento se  pide investigar delitos debido a que  es una atribución del Ministerio Público. "Lamentablemente  Corsan Corviam  abandonó el país dejando obras inconclusas, otras en mal estado y deudas millonarias con empresas bolivianas, esto merece que  se investigue”, señala el memorial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
49

Otras Noticias