Hidrocarburos define una política de austeridad

domingo, 25 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz
 
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que tras varias reuniones con YPFB y sus subsidiarias comenzó la reingeniería en el sector. Se definió una política de austeridad, anunció. 
 
"A partir de ahora, la nueva política hidrocarburífera es la optimización de recursos para lograr con eficiencia mayores y mejores objetivos posibles. Estamos  reestructurando el sector en función al contexto internacional de precios del petróleo”, declaró Sánchez.
 
Según un boletín de la entidad, la autoridad explicó que la reingeniería aplicada al Ministerio de Hidrocarburos se replicará  en YPFB. Dentro de las acciones inmediatas a las que llevará esta nueva política de austeridad está la priorización de proyectos exploratorios a nivel nacional, garantizando el mercado interno de gas como prioridad, y abriendo mercados internacionales con mejores precios de venta, añade el comunicado.
 
"La aplicación de la Ley de Incentivos, impulsada desde el Ministerio de Hidrocarburos, está dando buenos resultados porque se ha logrado la firma de varios contratos petroleros en favor del Estado. Estoy seguro que esta misma normativa atraerá mayores inversiones”, dijo el Ministro de Hidrocarburos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
58

Otras Noticias